Skip to main content

Ha fallecido a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Fue diseñador de personajes en la saga Dragon Quest y juegos como Chrono Trigger o Blue Dragon.

Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo han informado del fallecimiento de Akira Toriyama a los 68 años.

El dibujante y diseñador de personajes fue responsable de la creación de Dragon Ball, una de las obras con más relevancia e influencia cultural de las últimas décadas.

Dragon Ball ha recibido numerosas adaptaciones al videojuego a lo largo de los años, en ocasiones con creaciones del propio Toriyama como Androide 21 para Dragon Ball FighterZ o Bonyu para DBZ Kakarot. Otras de sus obras como Dr. Slump también han recibido juegos y de hecho en unas semanas se publica Sand Land, adaptación de su manga homónimo.

Más allá de las traslaciones de su obra al videojuego, Toriyama dejó su impronta en el medio como diseñador de personajes en diferentes títulos, siendo especialmente conocida su participación en la saga Dragon Quest de Square Enix de forma continuada durante casi 40 años, estando presente ya desde la primera entrega.

Ver en YouTube

También fue diseñador de personajes en Chrono Trigger, donde incluso tenía un pequeño cameo en uno de los finales, o en Blue Dragon, el primer título de Mistwalker (el estudio abierto por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, tras su salida de Square Enix).

En la nota de prensa de Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo indican que "estaba en pleno proceso de creación de varias obras con gran entusiasmo" y esperan que su "múndo único de creaciones siga siendo amado por todo el mundo durante muhco tiempo."

Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, ha dejado un mensaje (traducido por Gematsu) en sus redes sociales:

También te puede interesar