Hacer rentable PS3 es la prioridad de Sony
Más que ganar a Xbox 360.
Hacer PlayStation 3 rentable es más importante que vender más consolas que Microsoft.
Es el veredictor del gerente de la marca de software PlayStation, Scott McCarthy, que ha explicado a IndustryGamers que Sony no está obsesionada con que PlayStation 3 supere en ventas a Xbox 360.
"En este momento, creo que lo que estamos intentando es mantener el inventario y mover cuantas más unidades podamos a través del canal", explica. "¿Nos damos cuenta de lo que Microsoft hace? Obviamente, son nuestro competidor pero ¿significa eso que o los pasamos o habremos fallado? No. Nuestra meta es ser rentables y vamos a lograr eso este año y a hacer lo incluso mejor el año que viene".
De hecho, recuerda McCarthy, "esta ha sido la posición de Nintendo durante años. Tenemos un plan muy agresivo para este año y cuando seamos rentables seremos felices. Si encima conseguimos cerrar el hueco con Microsoft en el mismo tiempo, será algo bueno también".
A pesar del inicio lento, PlayStation 3 se ha acercado ya a Xbox 360 lo suficiente como para que no se pueda hablar de fracaso. Las cifras están ahí: 47,9 millones de PS3 frente a los 50 de Xbox 360. Nintendo, en cambio, está a otro nivel con 84,6 millones de consolas vendidas.
En todo caso, McCarthy no hace más que insistir en que este será un gran año para PS3: "Somos muy optimistas con nuestra plataforma. Hemos dado un gran mensaje con Move y creemos que tenemos uno de los catálogos más fuertes de nuestra historia para este año".
No contento con ello, el responsable de la marca de software asegura que "PS3 tiene una tecnología superior y éste va a ser el año en el que hagamos un montón de ruido debido a los títulos exclusivos que se van a poder jugar".