Halo: Reach dispara las ventas de 360
2,8 millones de consolas en tres meses.
Microsoft ha anunciado que ya son 44,6 millones de Xbox 360 las que se han vendido por todo el mundo y que el ratio de juegos por consola ha aumentado hasta los 8,9.
Las cifras las dieron ayer, después de tres meses "excepcionales" en la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.
Desde principios de julio hasta finales de septiembre, Microsoft ha vendido en todo el mundo 2,8 millones de Xbox 360, un 38% más que durante el mismo periodo en 2009.
Y la compañía apunta Halo: Reach como razón principal. El último desarrollo de Bungie generó 350 millones de dólares para Microsoft tan sólo en sus primeras dos semanas de lanzamiento, desde el 14 de septiembre hasta el final de mes. Eso sí, las ventas de Halo: Reach no se mencionaron.
La plataforma Xbox 360 recaudó 409 millones de dólares para Microsoft, lo que representa casi un cuarto de la división de Entretenimiento y Dispositivos, que ha recaudado 1.800 millones de dólares en total.
Pero los gastos también aumentaron. Así en investigación y desarrollo se invirtieron 65 millones de dolares durante esos tres meses.
En conjunto, la compañía hizo 16.200 millones de dólares desde el inicio de julio hasta finales de septiembre. Unos datos muy buenos, aunque no tan alucinantes como los de Apple, que anunciaba unos 20.000 millones de dólares.