Skip to main content

Halo: Reach recuperará elementos jugables de la primera entrega

Vuelven las armas clásicas.

Además de los cambios a nivel visual de los que os hemos hablado aquí, en Bungie también están comprometidos en renovar la parte jugable con su nuevo Halo: Reach. Tal como desvela el reportaje exclusivo de Game Informer el título recuperará algunas de las mecánicas de Halo: Combat Evolved, la primera entrega de la saga.

Las barras de salud volverán a aparecer cuando los escudos se agoten y los soldados deberán encontrar un kit médico para mantenerse a salvo. Por su parte, las granadas de fuego y de clavos desaparecerán en esta nueva entrega.

En cambio, volverán algunas de las armas de Halo 1 como el rifle francotirador, el rifle de asalto o la pistola Magnum. Pero también habrá armas nuevas como el rifle Marksman, una arma letal que podrá eliminar a nuestra presa de un solo tiro.

El bando Covenant también dispondrá de nuevo armamento como un rifle de alcance medio que según explican acabará con los enemigos después de tres tiros certeros. También para ellos volverán la pistola de plasma y las espadas.

Otra de las novedades serán las nuevas habilidades de infiltración, que se llevarán a cabo mediante el sistema context sensitive apretando el botón adecuado cuando cojamos al enemigo desprevenido.

Evidentemente desde Bungie también prometen numerosas novedadas y alguna sorpresa relativa a su exitoso modo multijugador, que todavía en 2009 sigue siendo lo más jugado en Xbox Live.

También te puede interesar