Hideaki Itsuno abandona Capcom
Tras más de tres décadas trabajando en la compañía japonesa.
El conocido desarrollador japonés Hideaki Itsuno ha anunciado su marcha de Capcom.
El director de títulos como Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma 2 llevaba más de tres décadas empleado en la compañía nipona.
En un comunicado publicado en redes sociales explicaba que "a finales de agosto dejaré Capcom, tras treinta años y cinco meses. Gracias por vuestro apoyo durante este tiempo a los juegos y los personajes de los que he sido responsable. Espero que sigáis apoyando a los juegos y personajes de Capcom".
"A partir de septiembre empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos bonitos y divertidos que sean tan memorables, o más, que los que he creado hasta ahora".
Itsuno no ha aclarado los motivos que le han llevado a abandonar Capcom, ni tampoco cuál es el nuevo "entorno" en el que trabajará en su nuevo juego, si un estudio fundado por él mismo u otra compañía.
Su trayectoria en Capcom comenzó en 1994, trabajando como planificador en Quiz & Dragons y Street Fighter Alpha. Más adelante dirigió las franquicias Power Stone y Project Justice, hasta finalmente convertirse en el máximo responsable de las sagas Devil May Cry y Dragon's Dogma, sin duda sus obras más populares y conocidas.