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Hirai: Necesitamos a los hardcore gamers

Sin ellos es difícil llegar al gran público.

Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha dicho algo con lo que estoy muy de acuerdo: "Una consola siempre necesita un bloque sólido de juegos que atraigan a los jugones... Si te conviertes en mainstream demasiado rápido y no satisfaces a la audiencia hardcore entonces te faltará la columna principal de apoyo de tu plataforma. Sin ese pilar puedes acabar teniendo una audiencia variable, que puede ser grande, pero que quizás se vaya a otras plataformas".

Parece como si me hubiese leído la mente. De hecho es exactamente lo mismo —casi parece un resumen— de lo que expuse en la crónica de la conferencia de Nintendo que se publicó en AnaitGames.

La reflexión principal es que una compañía de videojuegos no puede descuidar a los hardcore gamers. Ellos son quien mueven sus máquinas y, lo más importante, los que movilizan a los jugadores "casual". Recordemos que dentro de lo hardcore tenemos que incluir desde los más veteranos hasta los periodistas especializados. Si una consola tiene muchísimo éxito pero no tiene una base sólida de seguidores que la apoyen... en su siguiente movimiento tendrá las cosas difíciles. Porque, efectivamente, los casual gamers juegan a lo que está de moda, a lo que se lleva en ese momento, y no son fieles a nadie.

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