Skip to main content

Hiroyuki Kobayashi abandona Capcom

Tras 27 años en la compañía.

El productor de Devil May Cry y Dino Crisis 2, Hiroyuki Kobayashi, ha anunciado que abandonó Capcom el pasado mes de marzo.

Según explica en Twitter, "hoy, 12 de agosto, cumplo cincuenta años. Por ello, me gustaría compartir con vosotros algo muy especial. Después de servir veintisiete años con gratitud, dejé Capcom el 31 de marzo de 2022, y me uní oficialmente a NetEase Games como productor.

"Los planes detallados se compartirán más adelante, así que estad atentos. Me esforzaré por crear continuamente experiencias de entretenimiento más agradables para todos en esta nueva compañía, en esta nueva era. Gracias por el apoyo continuado".

A lo largo de más de un cuarto de siglo en la compañía japonesa, donde comenzó su trayectoria como programador en Resident Evil y Resident Evil 2 y como planificador de Dino Crisis, Kobayashi participó como productor en el desarrollo de sagas como Sengoku Basara, Dragon's Dogma o algunas entregas de Resident Evil, Devil May Cry o Mega Man. Lo último que sabíamos es que estaba trabajando con el equipo de Exoprimal.

Sobre su nuevo trabajo en NetEase todavía no se sabe nada, aunque es de esperar que tras hacerse público su fichaje tengamos alguna noticia al respecto en los próximos meses.

También te puede interesar