Hirshberg: "Es mentira que Activision no esté innovando"
Afirma que lo han demostrado en diversas ocasiones.
El CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha afirmado que no cree que los productos de la editora carezcan de innovación.
En una entrevista con Gamasutra el directivo se ha defendido de las críticas asegurando que la compañía ha demostrado su amplia capacidad para innovar en múltiples ocasiones.
"Simplemente es una falacia decir que no estamos innovando, o que no intentamos proporcionar nuevas IP's y nuevas ideas a la industria. Lo que estamos haciendo es tomar decisiones muy cuidadosamente y centrarnos en áreas en las que creemos que podemos contribuir con algo único y con una ventaja realmente competitiva."
Para Hirshberg la innovación resulta ahora, más que nunca, una cuestión de necesidad debido al "cambio de comportamiento" de los jugadores.
"Los jugadores invierten cada vez más tiempo en los juegos que quieren y por naturaleza eso te lleva a innovar dentro de esas franquicias, algo opuesto al comportamiento que veíamos hace unos años."
Skylanders: Spyro's Adventure y Call of Duty: Elite son, a juicio de Hirshberg, los ejemplos más claros que demuestran la capacidad de la editora para abrir nuevos e innovadores caminos.
"La innovación es una asignatura creativa muy difícil; hay que mantenerse fiel a las cosas que la gente ama de una determinada franquicia y a la vez pensar en nuevas maneras de mantenerla fresca sin arruinar lo que esperan de ella en primer lugar", ha afirmado.