Horas de gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Directo del E3.
Ya están disponibles varias horas del streaming de ayer del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se llevó a cabo en el Nintendo E3 Treehouse. La compañía mostró por fin su juego más esperado en una maratón en la que pudimos ver más de cinco horas de gameplay y ser testigos de primera mano de cómo se han desechado muchas de las convenciones que han acompañado a la serie desde sus inicios.
Aunque se nota la ausencia de poblados y NPCs de este mundo abierto, una decisión tomada para evitar potenciales spoilers, los vídeos nos dan una idea bastante aproximada de lo que ofrecerá este lavado de cara de Zelda que se acerca más al RPG que al estilo de sus aventuras tradicionales.
Vemos, por ejemplo, a Link corriendo, escalando y planeando en un entorno gigantesco y lleno de color. Ahora es capaz de saltar en cualquier momento, una acción que está asignada a un botón y todo. También lo vemos tiritando de frío cuando accede a una sección helada sin la vestimenta adecuada; desaparecido queda, de momento, su icónico atuendo verde con el gorrito de punta. El nuevo sistema de loot de Breath of the Wild nos permite seleccionar distintos sets para equipar a Link, desde pantalones raídos hasta plateadas armaduras enteras, que nos darán distintos niveles de defensa contra los enemigos. Sucede lo mismo con las armas, que determinarán la potencia de ataque de Link y que, como los escudos, se irán consumiendo con su uso. Falta por ver, eso sí, cuál será el papel de la Espada Maestra, de la que tan solo vimos una imagen en la que se apreciaba raída y carcomida por el paso del tiempo (¿una pista de la línea temporal en la que se sitúa esta entrega?), y si habrá equipamiento legendario.
En lo que respecta a las demás armas, lo clásico sigue ahí (bombas, arcos y demás) pero han cambiado un poco. Hay más variedad, ahora, y como las propias espadas o escudos, pueden encontrarse derrotando enemigos o abriendo los muchos cofres que hay repartidos por su mundo. Tampoco es posible ya cortar la hierba a nuestro alrededor compulsivamente para recuperar rupias o corazones, sino que deberemos encaramarnos a los árboles para conseguir sus frutos o recoger suministros para cocinarlos al más puro estilo Monster Hunter.
Los Amiibo también han tenido cabida, como no podía ser de otro modo, y además de anunciar una nueva línea inspirada en el juego existirá la posibilidad de usar el Amiibo de Link Lobo que venía con la edición HD de Twilight Princess para que el compañero de cuatro patas nos ayude en los momentos más peliagudos.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se publicará en Wii U y NX en algún momento del año que viene. Es, por tanto, bastante probable que acompañe al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.
No todo el vídeo a continuación es gameplay, pero hay una buena sesión y mucho por ver a partir de la hora y media.