Humble Games despide a toda su plantilla
ACTUALIZADA: La compañía asegura que no va a cerrar en un comunicado.
ACTUALIZACIÓN (24/07/2024): El antiguo líder creativo del Humble Bundle, Chris Radley, ha afirmado en LinkedIn que "quiero dejarlo muy claro, esto NO es una reestructuración de operaciones. Es el cierre total de Humble Games. Las operaciones se han cedido a una consultora. NO quedan trabajadores".
Radley ha añadido que la descripción de los despidos como una reestructuración es "irrespetuosa", y también ha mostrado sus sospechas de que el comunicado de Ziff Davis al respecto fue escrito con IA. Esto también lo ha dejado caer Michael Douse, el director de publicación de Larian, en redes sociales, pero un portavoz de Humble Games lo ha negado.
Por otro lado, el medio Aftermath ha obtenido una grabación de la llamada en la que se informó a los treinta y seis trabajadores de Humble Games de su despido. En ella el presidente de tecnología de Ziff Davis, Steve Horowitz, confirmaba que los proyectos firmados serán gestionados por la consultora The Powell Group.
"Vamos a utilizar a un tercero para ayudarnos a gestionar el catálogo de ahora en adelante, así como el catálogo antiguo. Como resultado de ello todos los puestos de trabajo en Humble Games se verán afectados".
ACTUALIZACIÓN (23/07/2024): Humble Games ha confirmado "una reestructuración" de la compañía, pero ha asegurado que "no va a cerrar" y que sus próximos lanzamientos, entre los cuales están Monaco 2 y Wizard of Legend 2, "no se verán afectados".
En un comunicado en el que no se especifica el número de despidos, Humble Games asegura que "en estos complicados tiempos económicos para la publicación de juegos indie Humble Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de reestructurar nuestras operaciones. Esta decisión no se ha tomado a la ligera; es fruto de mucha deliberación, con el objetivo de garantizar la estabilidad y apoyo a nuestros desarrolladores y futuros proyectos".
También se confirma que "esta reestructuración de operaciones en Humble Games no tendrá ningún impacto en las operaciones de Humble Bundle", y se reconoce que "somos muy conscientes del profundo impacto que esta decisión tiene en nuestro equipo de Humble Games y empatizamos con todos los afectados".
"Apoyar a nuestros socios de desarrollo y asistir a nuestros antiguos miembros del equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea lo más suave posible para todos los involucrados. Gracias por vuestro apoyo y compasión en este complicado periodo".
Noticia original (23/07/2024): Los treinta y seis empleados de la editora de juegos independientes Humble Games ha sido despedida esta mañana.
La noticia ha sido confirmada por los propios afectados, los cuales han publicado diversos mensajes en redes sociales como LinkedIn o Twitter.
Emilee Kieffer, la responsable senior de QA, escribía, por ejemplo, que "otro año, otro despido. Hoy es mi último día en Humble Games y el de todo mi equipo. Este equipo era genuinamente el mejor en el que he trabajado nunca, y verdaderamente teníamos algo especial".
Humble Games se fundó en 2017 y tenía una gran reputación entre los aficionados a los juegos indie al haber apostado por la edición de algunos de los grandes éxitos de los últimos años, como Signalis, Slay the Spire, Unpacking, Prodeus, Temtem, Stray Gods: The Role Playing Musical, Mineko's Night Market o, apenas la semana pasada, Bō: Path of the Teal Lotus.
Por el momento se desconoce qué pasará con algunos de los títulos que la editora tenía firmados para publicar en los próximos meses y que ya habían sido anunciados.
No sé sabe, tampoco, cómo o si afectará a otras iniciativas, como los populares Humble Bundle, Humble Choice o la propia tienda Humble.