Hunt: Showdown recibirá versiones para PS5 y Xbox Series X/S en 2024 pero finalizará el soporte para PS4 y One
La actualización de CryEngine elevará también los requisitos mínimos en PC.
Crytek ha anunciado sus planes para el futuro del shooter multijugador Hunt: Showdown.
En la hoja de ruta para el juego en lo que quedad de 2023 y entrado 2024 veremos numerosas mejoras para el backend del juego que deberían mejorar la experiencia online, además de un rediseño general de la interfaz.
La mejora más llamativa llegará a principios de 2024 con la actualización al motor gráfico CryEngine 5, que se destacará en un nuevo mapa.
Junto a esta actualización llegarán las versiones nativas de Hunt: Showdown para PlayStation 5 y Xbox Series X/S como actualización gratuita para los jugadores de PS4 y Xbox One. Todo el contenido obtenido en el juego se transferirá a la nueva generación.
Como parte negativa, los usuarios de estas dos plataformas no podrán seguir jugando a Hunt: Showdown a partir de cierto momento de 2024. Aún no se ha detallado exactamente cuándo, pero "no será antes de abril de 2024".
Según comenta el director general del proyecto, la mejora a CryEngine 5.11 impide seguir dando soporte a estas versiones y de hecho también se han aumentado los requisitos mínimos para la versión de PC.
Estos son los nuevos requisitos mínimos de Hunt: Showdown que llegarán junto a la actualización a CryEngine 5.11 para poder jugar a 1080p en Bajo:
- CPU: Intel CPU 7ª Gen. 7700 / Amd Ryzen 5 2600
- GPU: Nvidia GTX 1650 Super / AMD Radeon RX 5500 XT
- VRAM: 4GB
Crytek asegura que este cambio afectará a un 10% de la base actual de jugadores de Hunt: Showdown pero mejorará la experiencia para el 90% restante.
Como parte de la renovación de motor el juego recibirá soporte para DirectX 12, FSR 2.1.2, Direct Storage y HDR.