Hyperkin anuncia la RetroN 4
Consola de ensueño para amantes de lo retro.
Hyperkin ha anunciado la cuarta revisión de la RetroN, su peculiar consola retro.
La gracia de esta máquina es que es compatible con diversas consolas, y sus ranuras permiten utilizar juegos de varias consolas antiguas de Nintendo y SEGA. El anterior modelo ya era compatible con NES, SNES y MegaDrive, pero la nueva RetroN 4 añadirá también un slot y compatibilidad con los juegos de Game Boy Advance.
La otra novedad importante del nuevo modelo es que la salida de vídeo será HDMI en vez de S-Video o AV, mejorando ostensiblemente la calidad de imagen en televisores actuales, y una nueva interfaz llamada 'Perdana', que permite escoger entre los diferentes sistemas y personalizar los botones de los dos mandos inalámbricos Bluetooth que se incluyen en la caja.
Por si esto fuera poco, la RetroN 4 será compatible tanto con juegos PAL como NTSC, y también incluye seis puertos (dos por consola) para conectar los mandos originales de NES, SNES o Mega Drive.
Lo que todavía no sabemos es su precio, aunque quizás os sirva de pista saber que la RetroN costaba 69 dólares.
Hyperkin presentará oficialmente la máquina en la feria Midwest Classic Gaming, que se celebrará el 23 y 24 de marzo en Brookfield, Wisconsin.