Skip to main content

Ian Livingstone deja Eidos

Tras casi veinte años al frente de la compañía.

Square Enix ha anunciado la marcha de Ian Livingstone, el CEO y presidente de Eidos Interactive, una de las empresas británicas más importantes de la industria del videojuego.

Livingstone fue uno de los fundadores de Eidos en 1995, ejerciendo como director general hasta 2002 y como presidente vitalicio hasta hoy. Durante este tiempo ha sido uno de los principales responsables del lanzamiento de franquicias tan conocidas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain.

Su trayectoria antes de la creación de Eidos es también espectacular: en 1975 fue co-fundador de Games Workshop, más tarde trajo el conocido juego de rol Dungeons & Dragons a Europa, co-escribió el primer libro de rol de Fighting Fantasy en 1982 y diseñó la aventura de texto Euroka, publicada por Domark en 1984.

Livingstone, que consideraba que "había llegado la hora" de su marcha, se centrará ahora en su trabajo en la Livingstone Foundation, una organización que trabaja con el gobierno británico para promover la creación de escuelas y academias gratuitas que "se basen en los principios de la creatividad, la colaboración, la programación, el aprendizaje basado en problemas y el uso de juegos como herramientas educativas", y en el programa Next Gen Skills, que trata de introducir clases de programación en el sistema educativo inglés.

Su retirada de Eidos, además, no implica que desaparezca de la industria. Según explicaba la propia Square Enix, Livingstone seguirá trabajando como asesor y emprendedor, finalizando con un agradecimiento por su labor durante estos años: "todos en Square Enix queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer públicamente a Ian su ejercicio y contribución al negocio y la industria británica del videojuego. Le deseamos todos los éxitos en sus futuros proyectos".

También te puede interesar