iDÉAME V: ¿qué hacer el sábado?
Todas las actividades del primer día.
Hoy ha empezado la quinta edición del iDÉAME, un interesante evento celebrado en Madrid destinado a estudiantes y profesionales del desarrollo de videojuegos.
El lema de este año es "Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo". Teniendo muy presente el actual clima de crisis económica, numerosos ponentes explicarán su experiencia personal en el sector y la situación del mercado laboral.
A continuación podéis ver el calendario completo de actividades programadas para el día de hoy.
- 09:00 Apertura de puertas y prueba de juegos.
- 10:00 Presentación y anuncios iDÉAME 2013.
- 10:30 Clase maestra con Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios (Project CARS).
- 11:30 IDEAS: Cómo enfrentarse al papel en blanco. Con Clement Scott (Broken Rules), Francisco Téllez y Julio Moruno (EnjoyUp Games) y Arturo Monedero. Moderado por Federico Peinado.
- 13:00 iDÉAME++: Presentación de proyectos.
- 14:00 Comida y prueba de juegos
- 15:00 PROGRAMACIÓN: HTML5, JavaScript, Unity... ¿es más fácil que nunca hacer un videojuego para consolas? Con Dan Adelman (Nintendo of America), Natasha Roosli (RockPocketGames), Tyrone Rodriguez (Nicalis) y Marco Antonio Gómez (profesor de la UCM). Moderado por Pedro Antonio González Calero.
- 16:00 Clase maestra con Austin Ivansmith, de Wayforward Technologies.
- 17:00 Cómo promocionar tu juego en el mar digital. Con Rodri Broadbent (Dakko Dakko), Cédric Bache (Neko Entertainment), Jordan Fisher (Pwnee Studios) y Nacho García (Abylight). Moderado por Juan Pablo Ordóñez.
- 18:30 CROWDFUNDING: ¿Cuál es el mejor método de financiación? Con Carlos García (Anima Project Studio), Andy Tudor (Slightly Mad Studios), Antonis Pelekanos (The 90s Arcade Racer y Tulio Gonçalves (Pier Solar). Moderado por Miguel Montesinos.