Imágenes publicadas en internet confirmarían la necesidad de conectar a internet la nueva PS5 Slim para activar el lector de discos
También en el modelo que lo incluye de serie.
Imágenes publicadas en internet del proceso de configuración inicial de los nuevos modelos de PlayStation 5, popularmente conocidos como 'Slim', confirmarían la necesidad de conectarse a internet para activar el lector de discos.
Aparentemente el proceso solo tendría que realizarse una vez, durante el cual se enlazaría el lector con la placa base de la consola a la que está conectado. Se especula con que esto se realizaría de esta forma para cumplir con la normativa del Digital Millenium Copyright Act norteamericano.
Según se comenta también en redes sociales, el requisito de la conexión no solo se exigiría al añadir el lector al modelo Digital, sino que también se aplica al modelo que lleva de serie el lector.
Does It Play, una cuenta de Twitter centrada en la preservación de videojuegos, ha afirmado que requerir "internet para instalar una unidad de discos en PS5 Slim es un gran golpe para la preservación y el derecho a la reparación. Francamente, es inaceptable".
John Linneman, de Digital Foundry, añadía que "si este es el caso, es muy preocupante y muy extraño. La conectividad del hardware no debería estar determinada por un servidor que no siempre puede estar disponible".
Sony todavía no ha realizado ninguna declaración oficial acerca de este asunto, ya sea para confirmar o negar la información o para explicar qué ha motivado la decisión de requerir una conexión a internet para activar el lector en los nuevos modelos de su consola.