Infinity Ward, "muerta"
Según fuentes cercanas al estudio.
Una fuente cercana a Infinity Ward ha afirmado a Kotaku que el estudio tal y como lo conocíamos "está muerto" y "seguirá desmenuzándose".
El insider, que obviamente ha querido mantener su identidad en el anonimato, afirma que la oleada de dimisiones y salidas de Infinity Ward está provocando pánico en Activision. "No se lo esperaban. No pueden creer lo que está ocurriendo. Al principio nos dijeron chorradas sobre los pagos del dinero que nos deben en incrementos más tempranos. Entonces fue cuando Todd (Alderman) y Frank (Gigliotti) se fueron. Pero con el anuncio de Respawn y la gente marchándose han visto que la situación les supera".
"Despidieron a dos de los mejores líderes que hemos visto, y entonces retrasaron un montón de dinero que nos prometieron... no hay nada que puedan hacer para volver a ganarse nuestro respeto o confianza. Y estoy seguro de que ahora lo saben".
De momento una docena de empleados de Infinity Ward han abandonado el estudio, pero según esta misma fuente la cifra podría crecer próximamente. Activision se ha visto forzada a trasladar a gente de otros estudios para cubrir las vacantes y así intentar evitar un retraso en Modern Warfare 3.
"Infinity Ward tal y como la conocíais está muerta... y seguirá desmenuzándose. Hay más veteranos que abandonarán el estudio".
Aunque no todos los puntos de vista son tan pesimistas. Otro trabajador de IW afirma que "sí, es una situación de mierda, pero quedan dos tipos de gente: los que se quedan por dinero y lo que quieren hacer algo que funcione. No estamos muerto, hemos perdido gente del equipo original pero no todo el talento. Cuando hablas de la gente que se ha ido sí, son los mejores de la industria, pero todo el mundo en Infinity Ward merece las mismas credenciales. Queremos mantener el nombre de Modern Warfare vivo. En la reunión del lunes dijimos 'Todavía tenemos el talento para ir donde debemos, ahora es el tiempo de encontrar nuevos líderes'".