Skip to main content

Inflexion cierra sus oficinas en Inglaterra y "reestructura" el estudio de Canadá

Tras el fracaso comercial del early access de Nightingale.

La compañía responsable de Nightingale, Inflexion Games, ha anunciado el cierre de sus oficinas en Reino Unido y la "reestructuración" de su estudio en Canadá, tras reconocer que el lanzamiento en Early Access del juego "no ha tenido el suficiente éxito como para seguir con nuestro anterior tamaño".

Nightingale se publicó en formato de acceso anticipado en Steam en febrero de este año, alcanzando una cifra de casi cincuenta mil usuarios simultaneos. Sin embargo, en días posteriores la cifra comenzó a caer rápidamente, y las críticas tampoco fueron muy positivas, lo cual hizo que el fundador de Inflexion, Aaryn Flynn, admitiese que las cosas "no son como queríamos que sean".

Seis meses después el propio Flynn reconocía que "no estamos satisfechos con el estado del juego, no estamos satisfechos con el sentimiento general y no estamos satisfechos con los números de jugadores".

Ahora, en un comunicado, Inflexion explica que "las últimas semanas han sido increíblemente duras, y no hay palabras para expresar la tristeza que sentimos. Al igual que muchos otros estudios en los últimos años, hemos sido golpeados por la dura realidad de la industria, y tras explorar todas las opciones posibles hemos tomado la difícil decisión de despedir a algunos de los miembros de nuestro equipo".

La compañía no ha especificado el número de afectados, aunque fuentes de Games Industry aseguran que "al menos veintidós personas" habrían perdido su puesto de trabajo.

Inflexion añadía que "aunque estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta la fecha con Nightingale, así como el entusiasmo y apoyo de nuestra comunidad, el lanzamiento en Early Access no ha sido lo suficientemente exitoso a nivel comercial para seguir con el anterior tamaño de nuestro estudio. Es por ello que estamos realizando un proceso de reestructuración en Canadá y también cerraremos nuestras oficinas en Reino Unido".

"Aunque es un momento difícil para todo el equipo", aseguran, "seguiremos trabajando incansablemente, junto a nuestros jugadores, mientras seguimos adelante como estudio". El propio Aaryn Flynn se encargará de "responder las preguntas de la comunidad" y de dar más detalles sobre el futuro de Nightingale "pronto".

También te puede interesar