Los ingresos de la división de videojuegos de Microsoft aumentan un 50%
Pese a que el stock de consolas de nueva generación sigue limitado.
Microsoft ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2021.
Durante este periodo, que terminó el pasado día 31 de marzo, los ingresos aumentaron un cincuenta por ciento, lo cual supone "un récord en engagement y una fuerte monetización en nuestra plataforma".
Respecto a sus dos consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, la compañía de Redmond ha asegurado que "la demanda supera significativamente a la oferta", pero no ha dado cifras concretas.
Los ingresos de hardware Xbox crecieron un 232% respecto al año pasado, un resultado lógico teniendo en cuenta que entonces no había nuevas consolas y muchos usuarios estaban retrasando sus compras para esperar a la nueva generación.
En los datos de este trimestre Microsoft ya incluye las cifras de Zenimax (y, por ende, de Bethesda) dentro de los ingresos por contenido y servicios Xbox, los cuales crecieron un 34%. Este aumento se consiguió gracias a los títulos third party, las suscripciones a Xbox Game Pass y los títulos first-party, entre los que destaca especialmente Minecraft.
El juego de Mojang, de hecho, sigue funcionando estupendamente bien. El número de usuarios activos al mes ha aumentado a ciento cuarenta millones, un 30% más que el año pasado. Los creadores han generado cerca de trescientos cincuenta millones dólares en mods, add-ons y otros contenidos, y eso solo dentro del marketplace de Microsoft.
El presidente de Microsoft, Satya Nadella, explicaba a los inversores que "a medida que los juegos evolucionan a un metaverso de economías, estamos construyendo nuevas herramientas para ayudar a todo el mundo a vender sus creaciones en nuestras plataformas". Aparte de Minecraft, Nadella destacaba también la "vibrante" comunidad de Flight Simulator.
De cara al próximo trimestre, Microsoft calcula que habrá un alto crecimiento, aunque "la demanda por Xbox Series S y Xbox Series X seguirá constreñida por la oferta".
El analista de mercado Daniel Ahmad añadía en su cuenta de Twitter que los ingresos por videojuegos de Microsoft en el último trimestre fueron de 3.530 millones de dólares, lo cual sería el mejor tercer trimestre en la historia de la división desde que empezaron a dar cifras hace seis años.