Intellivision lanza una app móvil de la consola Amico para intentar financiar la producción de su hardware
La compañía sigue buscando inversores.
Intellivision ha lanzado la app Amico Home para dispositivos móviles Android con la intención de publicar este software más adelante en iOS.
Esta app permite jugar a títulos diseñados para la consola Amico, anunciada en el año 2018 y cuyo lanzamiento debía haberse producido en el año 2020. Tres años después, la compañía sigue buscando inversores que permitan producir el hardware.
Amico Home requiere de dos dispositivos distintos conectados a la misma red inalámbrica para poder jugar: un móvil servirá como mando con la app Amico Controller y el otro ejecutará el juego
En teoría los mandos oficiales Amico serán compatibles con esta app mediante Bluetooth, pero no se han lanzado aún a la venta y tampoco hay fecha para su llegada.
Hay dos juegos disponibles actualmente: Astrosmash y Missile Command; más adelante se lanzarán Shark! Shark! y Side Swipers. Los compradores de las ediciones físicas de juegos de Amico (que se pusieron a la venta en 2021 sin un hardware en el que ejecutarlas) recibirán códigos para desbloquearlos en la app.
Phil Adam, actual CEO de Intellivision, asegura que "lanzar los mandos Amico al mercado es crítico en nuestra estrategia de producción" pero la compañía necesita "inversiones adicionales" para empezar a producir tanto los mandos como las propias consolas. Adam espera que la app les de un impulso a la hora de obtener la financiación que les hace falta.
La empresa Intellivision actual surge en 2018 tras la compra de la marca por parte del compositor Tommy Tallarico, productor de los conciertos Video Games Live. Intellivision estaba originalmente asociada a una consola producida por Mattel a finales de los 70 y durante los 80 para competir con Atari.
La Amico se anunció como como una consola para un público casual y familiar, con salida estimada para octubre de 2020. En 2020 se pusieron a la venta unidades de la consola en reserva, logrando colocar 10.000 unidades de una edición especial y unas 100.000 a cadenas de tiendas en 2020. También realizaron una una campaña de crowdfunding en FIG que obtuvo 5,5 millones de dólares.
Desde entonces la consola no ha hecho más que acumular retrasos y polémicas. En febrero de 2022 Tallarico dejó su posición como CEO de la compañía a Phil Adam y unos meses después se realizó una gran ronda de despidos dentro de la compañía.
En noviembre del año pasado el creador de contenido Harris Michael Brewis (hbomberguy) publicó un vídeo que comienza hablando del origen del sonido OOF de Roblox y termina analizando la polémica figura de Tallarico. Brewis muestra que Tallarico aparentemente engañó a los inversores de Amico anunciando que había gente asociada al proyecto que para la campaña de crowfunding ya había abandonado la compañía (durante varios fragmentos pero en particular a partir de 1h:37min).