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Introversion: "Steam nos ha salvado"

Las ventas de Defcon evitan el cierre.

Mark Morris, de Introversion, ha explicado como la venta de Defcon en Steam les permitió luchar contra el cierre de la desarrolladora.

La respuesta fue "fenomenal", comentó a GamesIndustry.biz, y proporcionó 250.000 dólares para el equipo de cuatro personas.

"Por primera vez en mucho tiempo tenemos dinero para dos años, lo que está muy bien", explicó Morris. "Tenemos dos proyectos en este momento. Subversion es una nueva IP, con material muy interesante pero todavía no funciona completamente en los términos en los que el juego debería... Cada día Chris Delay decide más cosas acerca de a qué se va a parecer el juego, pero todavía no estamos en ese punto en el que podamos preparar un plan de producción y decir 'va a salir en dos años'".

"También hemos estado trabajando con Sony en Defcon para PSN. Dada nuestra experiencia con Darwinia+, estamos algo menos decididos a dar el salto a la cama con Sony si no encontramos a alguien para compartir los riesgos de desarrollo", sentencia Morris.

A principios de este año, Introversion lanzaba Darwinia+ para Xbox Live Arcade. A pesar de ganar el premio del Independent Games Festival, las ventas fueron "pobres". Morris culpa de ello a Microsoft y a los altos precios que puso para el juego, 1.200 Microsoft Points (14 euros). Pero lo cierto es que con un descuento de 800 Microsoft Points, el título tampoco despuntó: "La aguja se movía, pero no mucho", reconoce Morris.

La conclusión es que "si no estás en Steam, no eres un desarrollador independiente importante".

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