Jade Raymond, jefaza en Ubi Toronto
5 juegazos, 800 personas.
Jade Raymond ahora está de jefaza en los nuevo estudios de Ubisoft Toronto.
Según una entrevista concedida a Develop, Jade se encargará de cinco juegos triple-A en estas nuevas oficinas. También está supervisando una división de tecnología.
"Queremos crecer hasta los 800 empleados en 10 años, y estamos en dos grandes proyectos ahora, pero eventualmente trabajaremos en cinco". No les falta ambición, desde luego.
Raymond no quiere hablar demasiado, porque están en el primer año, pero anticipa que "la forma en la que se desarrollan los juegos está cambiando".
"Los juegos están creciendo en grandes proyectos triple-A. Si miras alguna marca grande como GTA, los juegos se hacen en muchos estudios y con muchos equipos".
Explica también que una vez se superan los 200 empleados se necesitan complejos modelos de gestión para asegurarse de que todo el mundo va a la vez y remando a una.
Recordemos que en junio del año pasado se supo que Jade Raymond estaba trabajando de productora ejecutiva en Assassin's Creed 2 y que en agosto la trasladaron de Montreal a Toronto. Luego dijo que también estaba implicada en un nuevo Splinter Cell con el equipo que hizo Conviction.
Y acaba con algo interesante: "no puedo decir mucho [sobre la división que supervisa] pero diré que Toronto tiene un grupo de tecnología, que desarrolla tecnología central de Ubisoft, y que será el equipo que empezará a mirar al futuro. Cosas muy avanzadas".
¿Estaremos hablando del sucesor de Anvil, el motor que utilizan AC y Prince of Persia? ¿O estamos ya anticipando una próxima generación de consolas?