Jaffe: "Me da igual la next-gen"
El 'wow' de hoy es el 'bah' del mañana.
El creador de Twisted Metal, David Jaffe, no tiene ninguna prisa por empezar a trabajar en la próxima generación de consolas.
Durante una entrevista concedida a Edge, Jaffe ha explicado que lleva suficiente tiempo en la industria como para saber que la innovación en la jugabilidad es más importante que las especificaciones técnicas.
"La próxima generación no podría importante menos", asegura.
"Empecé en Sony Imagesoft haciendo juegos de Super Nintendo y Sega Genesis, y de ahí pasé a PS1, PS2, PS3, Vita... pasas suficiente por el ciclo y te das cuenta que el 'oh, dios mío' de hoy es el 'bah, da igual' de mañana".
"Al final, todo eso queda en el pasado y todo se reduce a la experiencia, al juego. A no ser que hables de hologramas o de una IA tan alucinante que puede escribir proceduralmente una historia interesante según tus acciones no me interesa".
Jaffe, además, también cree que un nuevo hardware provocará un aumento de costes, y que eso significará menos posibilidades de que den luz verde a proyectos innovadores y arriesgados.
Lo que sí le gustaría es una mejor funcionalidad y reducir los tiempos de carga para proporcionar una experiencia más directa y accesible.
"Ya no me emociona la tecnología de próxima generación; significa que los presupuestos aumentarán".
"Apesta. Lo más importante para mi sería algo tipo PSP y 3DS - que siempre están encendidas, tienes un modo de reposo y con sólo apretar un botón vuelves a donde estabas, sin tener que pasar por toda la mierda del inicio".