Skip to main content

Jagex está en negociaciones para ser comprada por 900 millones de libras

ACTUALIZADA: Confirmada la compra.

ACTUALIZACIÓN (09/02/24)

CVC Capital Partners y Haveli Investments han anunciado la compra de Jagex en nota de prensa.

Jagex, con sede en Cambridge, tiene más de 700 empleados en todo el mundo. La franquicia RuneScape ha generado más de 1.500 millones de dólares en ingresos a lo largo de sus 23 años de historia.

En 2022 Jagez compró Pipeworks y Gamepires para expandir sus capacidades multiplataforma con el objetivo de crear SCUM, un juego de supervivencia de mundo abierto que se lanzará en PC y consolas en 2024 tras seis años de acceso anticipado.

Las condiciones de la compra, como el precio que se ha pagado, no se han hecho públicos.

NOTICIA ORIGINAL (09/02/24)

La propiedad de Jagex, la desarrolladora de RuneScape, está a punto de cambiar de manos en un acuerdo cifrado en más de mil millones de euros.

Según informa Sky News, el fondo de inversión CVC Capital Partners está en negociaciones con la actual propietaria de la compañía, el Carlyle Group, para ejecutar la adquisición por 900 millones de libras.

Carlyle Group comenzó a buscar compradores el año pasado, con el objetivo de vender Jagex por 1.000 millones de libras. Sin embargo, varios de los fondos interesados mostraron dudas acerca del flujo de desarrollo y el plan de negocio futuro de la empresa.

CVC (que posee actualmente participaciones en LaLiga, la Six Nations Rugby o la Women's Tennis Association) está explorando inversiones en propiedad intelectual con potencial internacional. Ahí es donde entra Jagex con RuneScape, aunque sus otros juegos no han tenido tanto éxito.

El Carlyle Group adquirió una participación mayoritaria en Jagex en 2021, tras su compra por parte del holding norteamericano Macarthur Fortune un año antes.

También te puede interesar