Skip to main content

James Cameron's Avatar: The Game

Lo jugamos en 3D.

Avatar es una adaptación al videojuego de la próxima película de James Cameron, uno de los directores más importantes y respetados de la industria. Y no sólo porque sus filmes sean más o menos buenos: también dan una de dinero que se te ponen los ojos en blanco.

Lo curioso de la versión que hemos probado aquí en la Gamescom es que, al igual que la película, está en 3D. Te pones tus gafitas y… ¡uOuoOuO! A marearte. No, la verdad es que el juego se ve realmente bien con las gafas puestas; quizás se notan un poquito más los bordes dentados y se hacen algo más evidentes los fallitos técnicos, eso sí. Pero en líneas generales la sensación es comparable a la de estar viendo una película en el cine.

Avatar es un juego de acción en tercera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y, por lo que nos contaron, lleva dos años desarrollándose.

El trozo que pudimos jugar nos transportaba a Pandora, un planeta verde y lleno de vegetación, y controlábamos primero a una nave espacial y luego a un marine agresivo. El control me ha parecido suave y correcto; sin estridencias. De momento pude ver cuatro armas, la pistola, la metralleta, el lanzacohetes y el lanzallamas. A esto le acompañamos una sistema que se activa con uno de los botones superiores más la dirección y que te da cuatro habilidades especiales. Podemos ser invisibles, poner un escudo… cada una se recarga cada cierto tiempo. Hay que decir que los combates no están mal, aunque el escenario es menos destruible de lo que imaginábamos.

Tal como prometió James Cameron durante la pasada ComicCon, el primer tráiler del juego de Avatar ha sido estrenado este 21 de agosto.

También nos dimos cuenta de que cada vez que matas a un enemigo –que eran mayormente perros mutantes– o disparas a una planta medianamente grande te dan experiencia. Nos explicaron que sirve para mejorar y comprar armas, aumentar las habilidades del personaje y… vamos, lo de siempre.

Cuando ya íbamos a dejar de jugar pensando que estábamos ante una correcta y plana adaptación de película se nos ofreció una misión secundaria. Aceptamos y… sorpresa, controlábamos a un personaje nativo de Pandora.

Sus movimientos son muchísimo más rápidos y las armas están hechas con elementos que se pueden encontrar en el bosque: palos, lanzas, huesos, cuchillos… y también disponen de esas cuatro habilidades especiales de los humanos. Esta raza parece, como decía, muy mística, conectada con el planeta, misteriosa.

Lo chocante aquí fue que desde el punto en el que nos pusimos en la azul piel del pandoriano (llamémosle así) teníamos que matar humanos, así que junto con el 3D y ese giro argumental en nuestra cabeza se formó tal lio que preferimos alejarnos discretamente con nuestra nave espacial y seguir esperando para ver cómo evoluciona Avatar. De momento es un correcto juego de acción y pinta como una adaptación decente del filme.

Por cierto: para jugarlo en 3D necesitarás una TV especial que lo permita y sólo para PS3 y Xbox 360. La película sale en noviembre con el juego y también habrá versiones de Wii y PSP; esas, claro está, sin posibilidad de visionado en tres dimensiones.

También te puede interesar