Skip to main content

Jason Rohrer gana el concurso de diseño de la GDC con un juego que nadie ha probado

Está hecho para ser jugado en 2.000 años.

Jason Rohrer es un diseñador indie con un talento indudable; solo tenéis que probar su exquisito Passage, que es gratuito, para comprobarlo.

Ha presentado, como leemos en Polygon, un nuevo proyecto divertido y curioso, y se ha llevado el premio del Game Design Challenge de este año. Es, digamos, una competición creativa entre algunos de los diseñadores más influyentes del momento y basada en un tema. El de este año era "el último juego de la humanidad".

Jason Rohrer

El proyecto que ha presentado y con el que ha ganado se llama A Game for Someone y nadie lo ha jugado, ni siquiera el propio Rohrer. Ha diseñado las reglas basándose en juegos de mesa tradicionales, ha programado una IA para que lo testee y refine y saque la mejor versión y luego ha construido el tablero y las piezas con titanio.

El juego está pensado para ser probado en 2.000 años. O sea que tiene que durar.

Luego se ha ido al desierto de Nevada y lo ha enterrado en un sitio que nadie conoce.

Los asistentes de su charla de la GDC han recibido un sobre con 900 coordenadas de GPS. Cada sobre era distinto; en total hay cerca de un millón. Justo debajo de una de ellas está enterrado el proyecto de Rohrer. Ha calculado que si cada día se intenta ir a una de las localizaciones con un detector de metal el juego se descubrirá, más o menos, en 2.700 años.

También te puede interesar