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Jason Rubin: "Fallé en encontrar un hogar para Vigil"

El antiguo presidente de THQ se sincera.

Jason Rubin.

Jason Rubin fue uno de los últimos recursos a los que recurrió THQ para encauzar de nuevo su negocio el año pasado. El creativo de Naughty Dog se convirtió así en el presidente de una de las editoras y desarrolladoras más reconocibles de la industria que, a pesar del empeño incesante de miles de empleados, terminó desapareciendo la semana pasada en una subasta.

Ahora, pasada ya la tormenta, Rubin ha reflexionado sobre lo que ha supuesto la muerte de THQ y sobre los proyectos en los que estaba inmersa la compañía que desgraciadamente jamás verán la luz.

"Fallé en encontrar un hogar para Vigil," afirma Rubin hablando con GameInformer. "Acababan de finalizar un producto, estábamos muy lejos de lanzar su siguiente juego y no pudimos ganarnos el interés de ningún comprador, a pesar de un esfuerzo hercúleo. Además, estaban trabajando en una nueva IP, lo que para un comprador significa incluso más riesgo."

"Por supuesto y por desgracia, el personal de THQ que no formaba parte del desarrollo se quedó sin trabajo a finales de semana; eso fue consecuencia de la decisión de la corte, que permitió vender los activos gradualmente," continúa.

Sin embargo, Rubin siente que a pesar de su empeño por salvar a la procuradora de franquicias como Saints Row o Darksiders, nada de lo hiciera podría haber cambiado la situación.

"A medida que escribo esto, no se me ocurra nada que pudiera haber hecho para cambiar el desenlace. Pero puedo decirte que pasé muchas noches en vela pensando en lo que podría haber cambiado. Aunque no se me ocurra qué podría haber cambiado, acepto estos resultados como un fracaso. No estoy evitando responsabilidades."

Su principal tarea en estos momentos se centra en ayudar a los empleados que se han quedado sin trabajo: "Tengo la suerte de que esto no ha afectado negativamente a mi familia. Pero eso no es así para centenares de personas."

Rubin considera que en unos cuantos años THQ podría haber sobrevivido centrándose en la venta y distribución de contenido digital. Para él ese futuro será "incluso más rentable" para las grandes editoras.

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