Skip to main content

La guionista Jennifer Hepler abandona BioWare

Tras recibir amenazas de muerte.

Jennifer Hepler, una guionista de BioWare que trabajó en Dragon Age 2, ha abandonado la compañía tras recibir amenazas de muerte - hacia ella y su propia familia e hijos - por parte de varios jugadores.

En declaraciones a Polygon, Hepler (que ahora trabajará como freelance) ha hablado de los problemas y las consecuencias que conlleva el agresivo comportamiento que tienen algunos usuarios, especialmente en redes sociales como Twitter, aunque admite que no es la razón fundamental por la que ha dejado la compañía.

"Es algo que suele hablarse en casi todas las conversaciones con desarrolladoras", reconoce.

"En general la gente trata de pasar del tema en público pero se enoja a nivel privado, y mujeres jóvenes que contemplan esta industria se paran a pesar si tienen estómago para soportar lo que se les pide que aguanten".

"Ese es el mayor riesgo, en mi opinión: que perdamos el talento de gente que haría juegos fantásticos porque, comprensiblemente, no quieren convertirse en objetivos de estos ataques".

"Algunos de los mejores artistas y guionistas (y también unos cuantos programadores) suelen ser gente sensible. No deberíamos perder su talento por exigirles que sean duros veteranos curtidos en este tipo de guerras nada más entrar a trabajar".

Greg Zeschuk, uno de los fundadores de BioWare (ahora retirado), también ha dicho que "realmente deseo que esto se solucione. Creo que hay gente buena y apasionada que se ve arrastrada a esta situación y cuya vida se vuelve miserable. Hacer juegos ya es lo suficientemente estresante como para encima tener que preocuparse por esto".

"Al final los creadores más brillantes perderán interés y mandarán todo a la mierda porque no vale la pena. Esto no va a traer nada bueno".

La marcha de Hepler se produce pocas semanas después del mediático caso de Phil Fish, que decidió cancelar el desarrollo de Fez 2 y abandonar la industria del videojuego tras declarar que "no podía aguantar más con el abuso" al que se sentía sometido por parte de un buen número de jugadores.

También te puede interesar