Jetpack de Starfield - cómo conseguir y usar la mochila propulsora en Starfield
Vuela alto.
La mochila propulsora es una de las mecánicas más importantes de Starfield. No sólo será de vital utilidad para recorrer los accidentes geográficos de los distintos planetas que visitemos en nuestra aventura. Sin embargo, puede sorprenderos que no podremos utilizarla desde el principio del juego. Para poder usar la mochila propulsora necesitaremos conseguir una, equiparla y después conseguir la habilidad necesaria para utilizarla.
En esta página encontrarás:
Cómo conseguir mochilas propulsoras en Starfield y cuáles son las mejores
Por suerte, esta es la parte fácil. Conseguirás una mochila propulsora la primera vez que visites La Logia y decidas unirte a Constelación, la organización que te ayudará durante todo el juego a descubrir y conseguir los Artefactos.
No obstante, hay muchas otras formas de conseguir mochilas propulsoras en Starfield. Casi todas las tiendas de trajes y armamento que encuentres en ciudades como Nueva Atlántida, Cidonia o Neón, por ejemplo, venderán este tipo de objetos. Las mejores mochilas del juego, eso sí, se conseguirán derrotando enemigos en las distintas misiones principales y de facción que vayas encontrando.
Por lo que hemos podido descubrir de momento, hay varios tipos de mochilas propulsoras en Starfield: básicas, equilibradas o potentes. Los jetpack básicos, con capacidad para uno o como mucho dos saltos, serán los únicos que podremos conseguir al principio. Cuando avancemos - y visitemos más planetas lejanos - podremos acceder a los otros dos tipos: equilibradas y potentes.
Aunque en un principio podría parecer que una mochila potente es mejor en todas las situaciones, lo cierto es que no es así. Las mochilas equilibradas son capaces de dar más saltos antes de quedarse sin energía, pero serán saltos más pequeños. Por otro lado, las mochilas potentes gastarán la mayor parte de su energía en un salto más potente, y tendremos que esperar a que se recargue antes de dar otro. Por tanto, estas últimas son muy útiles para la exploración de los planetas, porque nos permitirán volar más alto; pero, si queréis usar las mochilas para el combate, generalmente iréis mejor con las mochilas equilibradas.
Cómo desbloquear la habilidad de usar la mochila propulsora
He aquí el quid de la cuestión: a no ser que, en la pantalla de personalización al inicio del juego, hayáis escogido un trasfondo con esta característica, nuestro personaje de Starfield no empezará automáticamente con la opción de usar el jetpack. Tendremos que desbloquearla en el árbol de habilidades.
Hacerlo es fácil. Simplemente, avanzad naturalmente en el juego, descubriendo localizaciones o cumpliendo misiones, hasta que vuestro personaje adquiera la experiencia suficiente como para llegar al nivel 2. Después, abrid el menú, y pulsad en la esquina superior derecha. Allí, navegad hasta la pestaña "Tecnología" para añadir un punto a la habilidad "Formación mochilera".
Os recomendamos encarecidamente que esta sea la primera habilidad que desbloqueéis en Starfield, ya que os facilitará notablemente el acceso a las localizaciones.
Por otro lado, si estáis leyendo esta guía antes de empezar el juego, quizás os guste saber que los trasfondos que os permiten utilizar la mochila propulsora desde el principio del juego son Cazarrecompensas y Soldado.
Usos de la mochila propulsora en Starfield
Para usar la mochila propulsora de Starfield simplemente tenéis que pulsar Y - el botón de salto - en el mando con la mochila equipada.
En la parte inferior derecha de la pantalla, justo encima de donde está vuestra barra de vida, aparecerá un medidor de energía de la mochila que os indica cuánta potencia le queda. Si el medidor está todavía lleno, podéis pulsar Y varias veces seguidas para dar varios saltos consecutivos. Si no, tendréis que esperar unos segundos a que se recargue.
Mejorar la habilidad Formación mochilera os permitirá ciertas mejoras, como aumentar la velocidad de recarga de vuestra mochila..
Como ya hemos dicho, el jetpack es útil para explorar planetas, pero podéis usarlo para muchas otras cosas. Además de en el espacio exterior, también podréis usarlo para navegar más tranquilamente las ciudades o las naves espaciales que visitéis, pudiendo saltaros las escaleras o colaros por algún recoveco.
Además, la mochila propulsora también es importante en combate, tanto para huir de una situación que se nos ha ido de las manos como para lanzar granadas o reposicionarnos desde el aire. Eso sí: el tiempo no se ralentiza cuando intentamos apuntar con nuestro arma mientras caemos, así que generalmente no será la mejor estrategia y será preferible apuntar desde el suelo.
¡Pasadlo bien explorando las estrellas con vuestra mochila propulsora!