John Carmack: "Los juegos de próxima generación seguirán funcionando a 30 FPS"
A pesar del salto tecnológico, afirma el responsable de id Software.
John Carmack, uno de los fundadores de id Software, ha declarado que los juegos de próxima generación seguirán buscando como objetivo los 30 frames por segundo a pesar del salto tecnológico que, previsiblemente, supondrá el nuevo hardware.
Esto es lo que ha dicho Carmack en Twitter, respondiendo a la pregunta de un usuario:
"Desgraciadamente, casi que puedo garantizar que muchos de los juegos de próxima generación seguirán funcionando a 30 FPS."
Los cuadros por segundo ha sido un tema polémico desde que empezó la actual generación; muchos desarrolladores prometieron una fluidez sin precedentes al inicio de la misma, pero hasta ahora han sido pocos los títulos que se han aprovechado de ello. Entre ellos figuran dos de los últimos juegos de id, Rage y Doom 3: BFG Edition.
¿Qué os parece? ¿Deberemos esperar todavía más hasta que los 60 FPS se conviertan en un estándar irrenunciable?