John Riccitiello abandona Unity
"Ding Dong The Witch Is Dead".
Unity ha anunciado que John Riccitiello abandona la compañía.
El actual CEO, presidente y miembro del consejo administrativo deja su puesto de forma inmediata, y será sustituido de forma interina por James M. Whitehurst. Riccitiello, eso sí, seguirá como asesor para Unity con el objetivo de "garantizar una transición suave".
En una escueta declaración, Riccitiello ha explicado que "ha sido un privilegio dirigir Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, consumidores, desarrolladores y socios, los cuales han sido instrumentales para el crecimiento de la compañía".
La marcha del polémico directivo se produce pocas semanas después de que la compañía se viene inmersa en una agria polémica por los cambios en sus políticas de monetización y royalties. Tras la indignación masiva de los desarrolladores que usaban el popular motor, Unity dio marcha atrás y revisó sus condiciones.
Riccitiello se convirtió en CEO de Unity Technologies a finales de 2014, tras haber ejercido desde noviembre de 2013 como consultor del consejo de dirección. Anteriormente era conocido por haber sido presidente de Electronic Arts y fundador de Elevation Partners.