Journey ha sido una gran influencia para Rain
Disponible el primer diario de desarrollo con nuevo gameplay
Journey ha sido una gran influencia para el Sony Japan Studio a la hora de crear Rain. El juego de Thatgamecompany se convirtió en "una guía" para este nuevo título descargable exclusivo de PlayStation 3, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2013.
Lo cierto, es que ya hace casi un año desde el anuncio de Rain durante la pasada edición de la Gamescom, pero en todo este tiempo no hemos sabido muchas cosas sobre éste. Ahora, sin embargo, disponemos de nuevos datos gracias a una entrevista que publica Famitsu (vía Polygon) y al primer diario de desarrollo que tenéis a continuación.
"Journey es un juego que puedes disfrutar con independencia del lenguaje", afirma el director de arte de Rain, Seiichi Terashima. "En lugar de centrarse en la historia, en lugar de que estés disfrutando la sensación de avanzar e ir progresando. Básicamente no es nada más complejo que ir del principio al final, pero la ambientación de los escenarios está tan bien hecha que el jugador puede crear su propia historia por sí mismo. Es por eso que ha sido un éxito en todo el mundo, y esto nos ha influenciado".
Por lo que comentan sus responsables en declaraciones a la publicación japonesa, el desarrollo de Rain sufrió un cambio de rumbo importante cuando se pasó de ser un juego más orientado hacia el sigilo y la acción hacia una experiencia más enfocada en la exploración, la curiosidad y con menor dificultad.
Eso sí, lo que no ha cambiado desde que se anunció el juego hace un año es ese "Claro de Luna" de Debussy y ese chico perdido e invisible, al cual solo podemos ver cuando corre bajo la lluvia.
Ya os confirmamos que éste será uno de los juegos que podremos ver en la próxima Gamescom que se celebra del 21 al 25 de agosto, así que esperad nuestras primeras impresiones para dentro de poco.