Cómo solicitar la reparación gratuita de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch con drifting
La Comisión Europea garantiza que el servicio de reparación será gratis incluso fuera de garantía.
Si juegas en Nintendo Switch y tu personaje o la cámara se mueve ligeramente sin tocar el mando, es posible que tu mando Joy-con tenga un problema de capacidad de reacción conocido comunmente como drifting.
La Comisión Europea ha anunciado recientemente que todos los mandos Joy-Con de Nintendo Switch con drifting deberán ser reparados gratuitamente por la compañía.
Esta medida se aplica incluso a los mandos que han superado el periodo de tiempo de garantía de la compañía (36 meses o 3 años).
En esta página te explicamos cómo solicitar la reparación gratuita de un mando de Switch con drifting.
Cómo solicitar la reparación gratis de un Joy-Con con drifting de Nintendo Switch
Para empezar el proceso de solicitud de reparación gratuita de un Joy-Con de Switch con drift deberás visitar esta web oficial de Nintendo .
En esta pantalla, selecciona la opción de abajo a la derecha: "Mandos Joy-con". La opción es la misma si el problema está en el Joy-Con de una Nintendo Switch Lite.
De estas cuatro opciones, deberás seleccionar la opción de arriba a la izquierda: "La palanca de control del mando Joy-Con responde incorrectamente o no responde en absoluto (problema de capacidad de reacción, también llamado “drifting” en inglés)"
La siguiente página te indica algunas instrucciones para intentar solucionar el problema, como por ejemplo calibrar de nuevo el stick analógico.
Si ya has probado estas opciones y quieres solicitar la reparación, baja hasta la parte inferior de la página y elige: "No, quiero solicitar una reparación."
El siguiente paso es la información legal. Como indica el primer punto, la reparación deberá ser solicitada por un adulto.
También deberías leer las condiciones de reparación antes de iniciar el proceso de solicitud.
La siguiente página te solicitará tus datos personales y los de tu consola Nintendo Switch.
Tendrás que indicar el Número de Serie de tu consola, que por norma general encontrarás en un recuadro blanco en la parte inferior de la consola. Si tienes dudas, en la página oficial de Nintendo tienes una guía con diversas maneras de encontrar el número de serie, incluyendo la propia caja de la consola.
Introduce tus datos personales y los datos de la dirección de recogida en los siguientes recuadros.
Para terminar con esta página, tendrás que solicitar un día para que venga un repartidor a recoger tu mando Joy-Con de Nintendo Switch.
A continuación deberías recibir un email con la confirmación de tu solicitud de reparación.
Aquí tienes las instrucciones para realizar el envío de tu Joy-Con para su reparación gratuita por drifting:
IMPORTANTE: aunque se puede solicitar la reparación sin que el producto esté en garantía, tendrás que adjuntar una fotocopia del ticket de compra igualmente.
Recuerda confirmar la orden de reparación a través del email. Si no confirmas la orden de reparación en 10 días, esta se cancelará.
Es importante destacar que, en caso de que Nintendo decida que el producto no está cubierto por esta reparación gratuita (por ejemplo, si has abierto el mando por tu cuenta) y no aceptas el presupuesto de la reparación, te costará 16€ + impuestos (IVA o IGIC) pedir el retorno.
¡Esperamos haber sido de ayuda para solicitar la reparación de tu mando Joy-Con de Nintendo Switch con drift!