Juega a Bastion desde Google Chrome
Una nueva tecnología permite jugarlo desde el navegador.
Google ha decidido que la mejor forma de mostrar la nueva tecnología para juegos de su navegador Chrome era dejarnos jugar, por eso ha puesto a disposición de todos una versión reducida (solo el primer nivel) de Bastion, uno de los mejores juegos indie de 2011.
Puedes probar el juego aquí.
Aunque parezca increíble el juego es idéntico a su versión para Xbox 360, y esto es posible gracias a la tecnología Native Client de Google Chrome, que permite correr código compilado nativo directamente dentro del navegador. ¿El resultado? Juegos con la calidad de consola pero desde el mismo navegador.
Las ventajas de esta tecnología son para los desarrolladores tener una ventana desde la que llegar a los 200 millones de usuarios de este navegador. Pero por otro lado están los peligros de la piratería en este nuevo formato, la necesidad de una conexión constante a Internet y la todavía necesaria inclusión de soporte para gamepads.
Las capacidades de procesamiento 3D de Native Client también resultarán beneficiosas para aplicaciones en fotos y vídeos dentro de Google Chrome.
Otro juego que podría estar pronto en esta nueva plataforma es Mini Ninjas de IO Interactive. Por lo visto Square Enix se ha encargado de adaptarlo, pero todavía no está disponible.