Los juegos de Oculus Rift podrían costar más de lo normal
Según el CEO de Oculus VR.
Evidentemente aún no hay nada seguro, pero el CEO de Oculus VR ya ha admitido que los juegos con realidad virtual para el casco Oculus Rift podrían costar más que los juegos tradicionales para consola, que en Estados Unidos cuestan unos sesenta dólares y en España casi setenta.
La decisión final del precio dependerá de los productores, en función de la dimensión de su juego. Brendan Iribe, el CEO de Oculus VR, explicaba a GamesIndustry que algunos desarrolladores crearán experiencias más simples y casuales, mientras que otros optarán por grandes experiencias para las que se necesitarán equipos de mayor tamaño.
Viendo los prototipos iniciales, Iribe se mostró dispuesto "a pagar mucho dinero por tener esas experiencias de realidad virtual", mientras que Aaron Davies, el director de relaciones con desarrolladores, añadía que "en VR de repente los objetos tienen un valor, así que creo que habrá oportunidades para monetizarlos".
Respecto al controvertido tema del precio, Iribe explicaba que "la realidad virtual es una experiencia fundamentalmente diferente. Es la nueva generación en computación, algo que va a cambiar muchas cosas", tratando de justificar ese eventual aumento en el coste de los juegos. Sin embargo, también reconoce que si el precio es superior, también lo será el nivel de exigencia con los desarrolladores.
El último prototipo de Oculus Rift, Crystal Cove, ganó el premio a mejor dispositivo en el pasado CES de Las Vegas. La versión definitiva del casco de realidad virtual todavía no tiene fecha de lanzamiento.