Las compras digitales en PSN no se podrán transferir a la nueva PlayStation 4
Polémica a la vista.
En la actual generación de consolas ha explotado finalmente la venta de videojuegos en formato digital. Pero, ¿qué ocurre cuando su vida termina y damos el salto a una nueva generación?
Desgraciadamente ya tenemos confirmación oficial de que la ingente biblioteca de juegos en formato digital de PlayStation 3 no será compatible con la nueva PlayStation 4. Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado a Engadget este extremo.
La conclusión es obvia: no podremos transferir nuestras compras de la PSN a la nueva máquina de Sony. Ahora mismo la compañía japonesa no tiene una solución para este problema, aunque Yoshida sí ha asegurado que intentarán que se pueda jugar a los títulos de PS3 en PS4 (probablemente a través de Gaikai), aunque no han decidido nada concreto todavía.
La incompatibilidad entre ambos formatos y la pérdida de retrocompatibilidad se debe a que PlayStation 4 utiliza una arquitectura radicalmente diferente a la de PlayStation 3: las instrucciones PowerPC de la CPU Cell dejan paso a las x86-64 de la CPU Jaguar diseñada por AMD.