Skip to main content

Jugadores sociales: Crónica desde la Final Cup 5

8.000 personas en el mayor torneo de e-sports de España.

"El jugador que viene a las Final Cup no es tanto un jugador 'hardcore' que juega a todos los juegos y solo piensa en pasarse las campañas, es más bien un jugador 'social', un jugador más interesado en los juegos multijugador y en la parte más competitiva".

Desde la planta alta del edificio DHUB de Barcelona se tiene una buena perspectiva de la Final Cup y es desde aquí desde donde Sergi Mesonero, el director de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), intenta explicarme quiénes son esas centenares de personas -chicos adolescentes en su mayoría- que más abajo siguen atentamente las multitudinarias partidas del torneo de e-sports más importante que se celebra en España.

Estos "jugadores sociales" a los que se refiere ya no son ni mucho menos una minoría, al menos 8.000 de ellos se espera que se acerquen este fin de semana por este evento que no deja de crecer edición tras edición. Una cifra de asistencia superior a la de la anteror Final Cup, pero que no supone un incremento tan elevado como el que se vivió hace unos meses en este mismo recinto.

"El jugador que viene a las Final Cup no es tanto un jugador 'hardcore', sino un jugador 'social' interesado en los juegos multijugador y en la parte más competitiva".

Sergi Mesonero, director de la LVP

Después de meses compitiendo online, la Final Cup es el momento de verse las caras de verdad. Los mejores jugadores y equipos nacionales de League of Legends, Call of Duty y FIFA -los juegos oficiales de esta quinta temporada- compiten por llegar a los más algo en un evento que persigue la misma filosofía y fairplay, pero también la misma concepción del espectáculo de masas, que vemos en el mundo del deporte.

Además de ver jugar a los mejores el público también puede jugar a varios juegos en exposición, de entre los que destaca la presencia de la nueva Xbox One, que por primera vez se muestra jugable con varios juegos en un evento público en nuestro país.

Todo ello mientras este domingo sigue la competición y llegan las grandes finales. Si podéis, aún estáis a tiempode acercaros al edificio DHUB y ser participes del fenomeno de los e-sports. Y recordad que si no podéis asistir, siempre podéis ver las retransmisiones en streaming.

Ver en YouTube

También te puede interesar