Junichi Masuda abandona su posición como director de Game Freak para formar parte de The Pokemon Company
Después de más de 30 años.
Después de más de 30 años como uno de los fundadores y directores de la compañía - junto a Satoshi Tajiri y Ken Sugimori -, Junichi Masuda ha anunciado que abandona su puesto en Game Freak para pasar a formar parte de The Pokémon Company.
Masuda ha estado presente en el desarrollo de Pokémon desde los primeros Pokémon Rojo y Verde, y dirigió todos los títulos desde Pokémon Rubí y Zafiro hasta Pokémon X e Y. Además, ha participado activamente en el desarrollo de casi todos los juegos posteriores, incluyendo Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Leyendas Arceus e incluso Pokémon Go.
A partir de hoy, Masuda pasará a ser director creativo de The Pokémon Company, lo cual supondrá, al menos en principio, su distanciamiento de los propios videojuegos. En lugar de eso, y tal y como expresaba su comunicado de despedida, tratará de "trascender los límites de los videojuegos ofreciendo sorpresas aún mayores para gente de todo el mundo, mientras hago todo lo que puedo para conectar a la gente, expandir el círculo del "juego" y ayudar a construir un mundo mejor para que lo compartamos entre todos".
También daba las gracias, por supuesto, a los fans de Pokémon por acompañarle en este viaje.
La noticia viene, de hecho, en un momento peculiar, ya que hoy mismo a las 15:00 de la tarde (hora española) se compartirán nuevas novedades sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en un streaming oficial celebrado por The Pokémon Company. No sería de extrañar que se mencionase algo sobre la nueva incorporación de Masuda.