Kaz habla de una pantalla táctil para PSP2
No tiene miedo de iPhone.
Por si eran pocas las especulaciones con respecto a una más que posible PSP2 con pantalla táctil, Kaz Hirai ha alimentado aún más los rumores.
En una entrevista ofrecida a The New York Times, Hirai ha explicado que los nuevos controles serán la clave para competir con Nintendo y Apple: "Depende del juego, los hay que se pueden jugar perfectamente con un panel táctil", ha explicado Hirai.
"Pero, definitivamente, la mejor forma de jugar a juegos inmersivos es con botones físicos y pads. Creo que podría haber juegos donde se podría usar ambos en combinación". Y nosotros creemos que Nintendo DS ya tiene varios de esos.
Después Hirai ha comentado que no debería verse como una amenaza para una nueva consola portátil dedicada a juegos el aumento de ventas de juegos para móviles iPhone o Android sino, más bien, como una oportunidad.
"Estamos viendo que gente que jamás se había interesado en los juegos se está uniendo a la comunidad jugona. Lo que significa que el pastel en la industria de los videojuegos es cada vez más grande", comenta.
En cualquier caso, argumenta Hirai, "los títulos que se juegan en Android y en las plataformas de Apple son muy diferentes a los juegos inmersivos hacia los que se dirige Sony Computer Entertainment y PlayStation".
De momento, poco se sabe de la próxima portátil de Sony. La rumorología apunta a una máquina muy potente, con "gráficos equiparables a los primeros títulos de PS3". También se dice que tendrá, dos cámaras y dos sistemas de control, uno tradicional y otro táctil. En este último punto, se ha especulado no sólo con una pantalla táctil sino también con un panel táctil en la parte posterior de la consola.
Por si fuera poco, circulan imágenes y vídeos de un móvil orientado hacia los videojuegos de Sony Ericsson. Dispone de pantalla táctil y de una bandeja desplegable con cruceta y botones basados en los de PSP y un pequeño panel táctil. Este gadget recibió primero el nombre de PSP Phone y ahora se habla de Xperia Play.
A este respecto, Hirai ha dicho lo siguiente: "No queremos que los jugadores se pregunten, ¿cuál es la diferencia entre eso y una PSP. Tenemos que dar un mensaje que los usuarios puedan entender. Tendría que ser un producto que mantenga la fuerza de PlayStation intacta".