Kaz Hirai defiende la PSPgo
No cree que haya sido un fracaso.
El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha admitido en una entrevista concedida a MCV que PSPgo ha tenido algunos problemas, pero que en cualquier caso no la considera un fracaso.
Para Hirai, "fuimos a por un mercado, quizás no tan grande como el de la PSP-3000 tradicional. Es la primera vez que hacemos algo así con uno de nuestros dispositivos, y obtuvimos mucho feedback, tanto bueno como malo. Creo que hay que asegurarse de que haya la mayor cantidad de títulos disponibles para su descarga para hacer que la experiencia sea lo más fácil posible. Pero el precio quizás fue un problema, aunque debido a la reducción de precios de los últimos años la PSP tradicional también se ha beneficiado, pese a tener un diseño totalmente diferente".
"Esos son algunos de los factores. Pero estoy contento con los resultados de PSPgo, incluyendo el incalculable valor del feedback que nos han dado los consumidores. Creo que ha funcionado bien para nosotros".
Sin embargo, Hirai ha admitido que apostar exclusivamente por un modelo de distribución digital es algo inviable actualmente, y que Sony no planea volver a lanzar una consola con esas características en un futuro cercano, porque "hay partes del mundo en las que Sony tiene negocio cuya infraestructura de red no es tan robusta como nos gustaría. Pensar que todo serán descargas en uno, dos o incluso diez años es bastante extremo".