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Ken Levine justifica la portada de BioShock Infinite

Asegura que se podrán descargar alternativas.

El máximo responsable de BioShock Infinite, Ken Levine, ha asegurado que la polémica portada del juego ha sido diseñada para atraer al publico generalista desinformado acerca del mismo.

Eso es lo que ha declarado a Wired, donde también ha prometido que habrá "varias portadas alternativas que podrás descargar e imprimir", y que Irrational Games creará con la colaboración de los fans.

La polémica portada.

La portada definitiva se anunció la semana pasada, y a muchos jugadores no pareció gustarle demasiado su aspecto, que recuerda al de un juego de acción estándar con un protagonista que recuerda muchísimo a Nathan Drake (Uncharted), desterrando a Elizabeth a la parte trasera de la caja.

Levine ha reconocido que "entiendo la decepción de algunos fans. Lo esperábamos. Se que es difícil, pero dejad que lo explique".

Su intención es atraer a los jugadores que no leen páginas web sobre videojuegos, aquellos que ni siquiera saben qué es BioShock. Al fin y al cabo es una franquicia con cierto éxito, pero no un nombre conocido para el público general como sí lo es Call of Duty o Grand Theft Auto.

Con este tipo de portada pretenden llamar la atención de estos usuarios en las tiendas, para que cojan la caja, se miren la parte trasera y se interesen por él. Levine, el creador y diseñador de los tres BioShock, se justifica diciendo que si él fuese un chaval que no supiera de juegos y viese la portada del primer BioShock pensaría que es "un juego sobre un robot y una niña", y que seguramente no se interesaría por él.

"Quería que la persona desinformada que no lee webs sobre videojuegos coja la caja y diga 'oh, esto mola', la gire y vea una ciudad voladora, la chica, Elizabeth, y esa criatura. Que a partir de ahí lea sobre él y empiece a pensar sobre el juego".

Para él, "la portada es un pequeño precio a pagar por el jugador hardcore. Tuvimos que plegarnos a eso en términos de cómo gastamos el dinero de marketing. Cuando llega a la tienda o ve un anuncio el fan de BioShock ya conoce el juego. El dinero que gastamos en R.R.P.P. y las conversaciones con periodistas son para los fans. La portada es para la gente que no está informada.

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