Skip to main content

Ken Levine también apuesta por los nuevos sistemas de distribución

2K Boston quiere potenciar el juego en PC.

El director creativo y fundador de 2K Boston, Ken Levine, cuyo legado se extiende por verdaderas obras de arte pixeladas como System Shock 2, Thief: the Dark Project o Bioshock, nos ha proporcionado interesantes declaraciones en una entrevista por Forbes.com.

A la pregunta de cuál es el mayor error que la industria comete en la actualidad, Levine responde de forma muy clara.

“Soy un verdadero creyente del Darwinismo industrial. Es difícil cometer errores cuando el mercado tiende a ser tan autocomplaciente... Pero desearía que la industria encontrara una manera de hacer que los juegos de PC tuvieran más éxito en términos generales. Hay muchos retos para el sector del PC, desde los complicados requerimientos de sistema hasta los drivers, y la mayoría mira estos juegos y se pregunta. ¿De qué me estas hablando? Es una lástima, porque como jugador estoy más cómodo sentado a dos palmos del monitor con ratón y teclado”.

Tal y como viene apuntando buena parte del sector profesional de los videojuegos, Levine cree que se debe apostar por nuevas formas de distribución y cree en el beneficio de los contenidos online.

“Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos como industria es la idea de tener tan sólo un canal para entregar el producto. Un juego sale a la venta y dispone de tres semanas para triunfar o fracasar. Cuando echas un vistazo al cine, ves que tienen salas de cine, pago por visión y te lo encuentras en aviones, hoteles y DVS. Nosotros no tenemos eso. Necesitamos proporcionar distintos niveles de inversión”.

Para Levine, esta bien claro hacia donde deben dirigirse.

“Los contenidos descargables de RockBand son el mejor ejemplo. Te hace que puedas invertir de una manera que no se ha hecho con anterioridad”.

Si domináis el ingles os recomendamos que echéis un vistazo a la entrevista completa, que por razones de espacio (y el plásmido que nuestro redactor jefe esta a punto de lanzarnos para acabar de una vez la noticia) no podemos incluir aquí.

También te puede interesar