Keywords ha comprado el estudio de apoyo Wushu
Han participado en juegos como Baldur's Gate 3 y Forza Horizon 5.
Keywords ha anunciado la compra de Wushu Studios.
Wushu es un estudio de apoyo que ha participado en la porting, remasterización y servicios de apoyo para juegos como Baldur's Gate 3, Forza Horizon 5, Fall Guys o The Ascent.
Fue fundado en el año 2017 por veteranos de Liverpool que habían trabajado en Driveclub y Motorstorm. Inicialmente tenían la intención de desarrollar una propiedad intelectual propia de ciencia-ficción, pero derivaron a trabajos por encargo con el paso del tiempo.
Keywords es una gran compañía centrada en proporcionar diversos servicios a estudios de videojuegos, como por ejemplo localización, QA, márketing y apoyo al desarrollo. La compañía fue adquirida a su vez por el grupo de inversión sueco EQT por unos 2.600 millones de euros el pasado mes de julio.
Alan McDermott, fundador y máximo accionista de Wushu, permanecerá en su posición junto al resto de la directiva. McDermott ha celebrado la adquisición y asegura que la independencia creativa del estudio no se verá comprometida.
Bertrand Bodson, CEO de Keywords, ha celebrado la adquisición de un segundo estudio en Liverpool, uno de los lugares con más talentod e Reino Unido.