Anunciado Thimbleweed Park
De los creadores de Maniac Mansion.
Ron Gilbert y Gary Winnick, dos de los ex-LucasArts más famosos, han lanzado un Kickstarter para lo que denominan "el sucesor espiritual auténtico de Maniac Mansion y Monkey Island".
"Thimbleweed Park es un nuevo juego que va al núcleo de lo que hacía las aventuras point and click tan especiales, hecho por la gente que creó el género. Es profundo, es difícil, es divertido y es todo lo que amabas de las aventuras gráficas".
Uno de los aspectos más curiosos de Thimbleweed Park es que, a diferencia de títulos como Broken Age, parece ignorar todos los avances en tecnología y diseño de videojuegos de los últimos veinticinco años.
"¿Por qué querríamos hacer Thimbleweed Park? Porque echamos de menos las aventuras clásicas y toda su inocencia y encanto", explican. "Era divertidas y te sacaban una sonrisa. Queremos hacer una de esas aventuras otra vez y queremos hacerlo bien. No queremos hacer un juego 'inspirado por' o que 'homenajea a', queremos una aventura gráfica point and click clásica de verdad".
Con ese objetivo, Thimbleweed recupera la interfaz clásica SCUMM de Maniac Mansion y Monkey Island, con sus nueve verbos y un inventario. El tráiler lo describe muy bien al darte la "bienvenida a 1987", cuando las pantallas con scroll eran "tecnológicamente abrumadoras".
"Thimbleweed Park es un juego para auténticos amantes de las aventuras gráficas", aseguran sus creadores. "Este Kickstarter es para los fans que amaron Maniac Mansion, Monkey Island y todo lo que hizo aquella época tan grande. Quita todos los extras que se han añadido a lo largo de estos años y destila lo que amábamos del género".
El juego recuerda, y mucho, al clásico Maniac Mansion, de hecho. Tendrás cinco personajes seleccionables, y varios finales. Los gráficos son muy similares y, por supuesto, tendrá ese peculiar y divertidísimo sentido del humor propio de los juegos de Gilbert y Winnick.
"Nos divertimos muchísimo creando Maniac Mansion, porque tenía un encanto y simplicidad en el arte que permitía brillar al diseño del juego, y tu imaginación corría a lo loco. Queremos que Thimbleweed Park sea como descubrir una aventura clásica de LucasArts que no has jugado nunca. Un juego encontrado en un polvoriento cajón que te saca una sonrisa y te produce una oleada de nostalgia de la misma forma que nos la produce a nosotros".
Thimbleweed Park está previsto para junio de 2016, con versiones para PC y Mac. Los backers pueden conseguir una copia por veinte dólares.
El objetivo de Gilbert y Winnick es conseguir 375.000 dólares en Kickstarter para hacer realidad el juego. En apenas unas horas ya han recaudado más de 120.000, y tienen hasta el 18 de diciembre para conseguir el resto.