Killzone: Shadow Fall ocupa casi 50GB
Aunque su descarga será más llevadera.
Fergal Gara, el máximo responsable de PlayStation en Reino Unido, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros ingleses en la que ha hablado de varios aspectos interesantes sobre la distribución digital de videojuegos en PlayStation 4.
Al ser preguntado sobre si Sony pretende mejorar las prestaciones de la PlayStation Network para PS4, citando los problemas de velocidades bajas para transferencias de ficheros cada vez más grandes, Gara ha desvelado que Killzone: Shadow Fall, uno de los títulos de lanzamiento más destacados de la consola, ocupa cerca de 50GB.
Sin embargo, ese enorme tamaño no debería suponer un gran escollo, ya que "la función Play as you Download, por ejemplo, significa que no necesitas tener todo el fichero antes de jugar". Según el directivo, el formato digital "definitivamente crecerá como medio de consumo, y hay grandes innovaciones en PS4 para hacer que sea más atractivo y más fácil para el jugador que quiera descargar".
Para Gara, "la red [PSN] rendirá mejor en múltiples niveles, porque se convierte no sólo en un medio para vender o jugar, sino cada vez más en una red social".