Kinect abarcará todo tipo de géneros
Así lo aseguran desde Microsoft.
Microsoft ve Kinect como una parte "fundamental" de lo que Xbox 360 ofrece, una experiencia que abarcará todos los géneros y tan necesaria para la máquina como Xbox Live.
Así lo ha dejado caer Phil Spencer, uno de los responsables de Microsoft Games Studio, en unas declaraciones realizadas a GameSpot. Spencer ha comentado que los títulos de lanzamiento del dispositivo son sólo el principio: habrá "una cantidad saludable" de títulos que "irán creciendo" con el soporte de las third-party.
"Vemos Kinect como una parte fundamental de la plataforma. Es tan necesaria para Xbox 360 como lo es el Live. Y estamos pensando en todos los productos que tenemos en cartera, incluso aquellos que todavía no han sido anunciados", ha explicado Spencer. "Así como hay una red a internet conectada a todos los kits de desarrollo, hay una cámara también. Así que piensa en esos kits de desarrollo, en todos esos estudios y en cómo quieren ellos añadir Kinect a esa experiencia".
Spencer va más allá y prácticamente habla como si Kinect se fuera a convertir en un estándar para la consola de Microsoft: "Con el tiempo, no vas a ver la diferenciación entre '¿Es ese un juego para Kinect?' y '¿No es un juego para Kinect?'. Lo único que vas a pensar es que es un juego para Xbox 360". Aún con todo, deja claro que "eso no significa que esas experiencias no requieran mando. Esto es como Live, que se puede usar de muchas maneras diferentes".
Después ha valorado la línea de títulos de lanzamiento de Kinect como "fuerte". "Es genial ver a terceras compañías trabajando en ello. Pero nuestros minoristas deberían esperar que Kinect abarcara todo tipo de géneros. Todos los géneros soportarán Kinect en algún punto", ha sentenciado.
Kinect llegará el próximo 10 de noviembre junto con Kinect Adventures a un precio de 149,99 euros. Juegos relacionados