Skip to main content

Kinect no se usará con fines publicitarios

La privacidad tiene "mucha importancia".

Kinect no se usará con fines publicitarios, a pesar de que Microsoft presumió la semana pasada de esta característica la semana pasada.

Lo ha asegurado Microsoft en el Wall Street Journal: "Xbox 360 y Xbox Live no usarán ninguna información capturada por Kinect con propósitos publicitarios". Y acuden a 'logros' pasados como para dar más veracidad al asunto: "Microsoft tiene un largo historial en la industria como desarrollador de aplicaciones para proteger la intimidad. Damos mucha importancia a la información privada de nuestros clientes y a la seguridad de sus experiencias", explican.

Visión opuesta a la que el director financiero de la compañía, Dennis Durkin, dio la pasada semana. Con Kinect, Microsoft puede ser "más específico acerca de las opciones de contenido que presenta", dijo a los presentes en la BMO Capital Markets (vía Digital Trends).

Y utilizó estos ejemplos: "Qué publicidad mostrar; cómo recibir mejor feedback e información; cuántas personas hay en una habitación cuando se muestra un anuncio; cuántas personas hay en una habitación cuando se juega a un juego".

Durkin también dijo que Kinect podía observarte mientras ves un partido y reconocer cuál es tu equipo a través de la ropa que llevas.

También te puede interesar