Skip to main content

Kinect complacerá al público hardcore

Así opina Chris Lewis, de Microsoft.

El vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft para Europa, Chris Lewis, quiere calmar al público tradicional después de que la conferencia de la compañía en el E3 se centrara en su gran parte en secuelas para Kinect.

En una entevista a GamesIndustry, se le ha preguntado si los jugadores tradicionales podían tener razones para sentirse complacidos tras la presentación del E3.

"Estuvimos bastante hardcore en la primera parte de la conferencia," asegura el directivo, "porque creo que lo que tenemos ahí es realmente poderoso."

Lewis espera que el público tradicional se acerque a Kinect gracias a que puede usarse para controlar la consola y a las opciones de control por movimiento que aporta en los nuevos títulos, y confía en que ello les lleve hacia otros productos relacionados con el periférico.

En cuanto a la ausencia de nuevas franquicias para aportar un poco de aire fresco ante tanta secuelitis, Lewis asegura que lo que hay disponible actualmente ya es suficientemente bueno como para no preocuparse por ello.

"Hay mucha secuela, pero creo que cuando la calidad es lo bastante buena a la gente le encanta (...) No compran cosas simplemente porque existen. Mientras la calidad continúe creciendo y existan mejoras, es algo bueno", sentenció.

Lewis espera que en poco tiempo un juego de Kinect pueda tener diez millones de unidades distribuidas, gracias en parte al potencial para nuevas experiencias que aportarán las características sociales del aparato y a la base de consolas instalada.

También te puede interesar