King despedirá al 7% de su plantilla en España
Los sindicatos lo atribuyen a la compra de Activision por parte de Microsoft.
King, la compañía responsable de éxitos para móvil como Candy Crush o Bubble Witch, ha iniciado un expediente de regulación de empleo para despedir al siete por ciento de su plantilla en España.
En concreto, la compañía planea despedir a cuarenta y siete trabajadores de su oficina en Barcelona, la cual tenía hasta hace poco alrededor de seiscientos cincuenta empleados.
El registro del ERE se realizó el 30 de septiembre, y ha sido confirmado por el Departament de Treball de la Generalitat. El sindicato CGT afirma que esto, además, se une a "un incesante goteo de despidos" y que es consecuencia de la compra de Activision Blizzard (a la cual pertenece King) por parte de Microsoft.
CGT, de hecho, explica en un comunicado que "resulta incomprensible la necesidad de realizar despidos para reestructurar el grupo Activision Blizzard King, compañías que han aportado 2.000 millones de dólares en ingresos a Microsoft, casi un 30% de los ingresos totales que genera la división de videojuegos del gigante tecnológico, según datos de su informe financiero de 2023".
Los despidos en King se suman a los cierres en tiempos recientes de otros estudios afincados en Barcelona, como Novarama, Lince Works, Smilegate o Baby Robot Games.