Kojima se pronuncia, por primera vez, al respecto de Abandoned
En su podcast.
Hideo Kojima ha hablado, por primera vez, de la polémica y especulaciones alrededor de los rumores de que el supuesto título de terror Blue Box Studios, Abandoned, tiene algo que ver con él o con Kojima Productions.
Lo ha hecho en el último capítulo de su podcast, Brain Structure - disponible tanto en inglés como en japonés en Spotify - en el que el director de Kojima Productions charla con Geoff Keighley al respecto de rumores y filtraciones.
"Al principio, no lo entendía. Los usuarios no paraban de mandarme fotografías de este tal Hassan [Kahraman]. Me siguen mandando collages y imágenes deep fake. Es un poco molesto. Y, bueno, Geoff, tú estabas cuando hicimos aquello de Moby Dick, y fue muy divertido, pero creo que la gente debería saber que no haría lo mismo dos veces."
Moby Dick era un estudio falso que Kojima creó antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 5, y que lanzó un tráiler falso que contenía pistas sobre el verdadero juego.
"No estoy relacionado con ello de ninguna manera [...] Hassan, entiendo que las cosas no han debido ser fáciles para ti, y como creador, creo que es fácil prestarle atención. Pero ahora que ha habido revuelo y las cosas se han hecho virales, puedes aprovecharlo. Si creas algo bueno y lo lanzas, la gente se dará cuenta."
Esto, a priori, parecería poner fin a las distintas teorías alrededor de que Blue Box Studios y Hassan Kahraman son una fachada que Kojima estaba utilizando para hacer publicidad sobre un hipotético juego de terror.
Abandoned se anunció originalmente en el año 2021 a través de un tráiler oficial subido al canal de PlayStation Studios. Desde entonces, ha habido escasas noticias a su respecto. El estudio trató de establecer la teoría de que el juego estaba relacionado de alguna manera con Silent Hill, y más tarde prometió lanzar un tráiler del juego a través de una aplicación de PlayStation; no obstante, nunca se lanzó, y no hemos sabido mucho más desde entonces. Este año, diversas investigaciones parecían apuntar a que el juego no estaba en desarrollo.