Skip to main content

Kojima sintió la "presión" de hacer MGS5

Konami es quien lleva las pelas y...

Hideo Kojima ha admitido que hubo una "indudable presión" en su decisión de volver a trabajar en la saga Metal Gear Solid, aun habiendo reiterado en muchas ocasiones que Guns of the Patriots era su última entrega.

Este creador de videojuegos lo ha dicho en una entrevista concedida a Kikizo. "No pertenecemos totalmente a Konami, por lo que esta presión debería ser menor, pero desde que Kojima Productions es parte de Konami y Konami es quien hace los negocios, siento la presión ahí, de que hay que hacerlo para tener éxito, continuar con la saga".

Recordemos que Hideo Kojima realizó una de las conferencias que más expectación levantó de la pasada Game Developers Conference, en la que presentó lo que llamó "el próximo Metal Gear".

Tal como se encarga de recalcar en la entrevista, como ya dijo en este encuentro de San Francisco, en esta ocasión tiene intención de buscar algún tipo de colaboración con algún estudio occidental. No tanto como llevar el mayor volumen de producción fuera, como se ha hecho con el último Silent Hill, pero sí algunas partes del conjunto del desarrollo.

También te puede interesar